FEMP-IGUALDAD

El Gobierno y la FEMP promoverán la igualdad en el ámbito local

El Ministerio de Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han suscrito hoy un convenio por el que se comprometen a promover acciones contra la discriminación y la violencia de género en el ámbito local, además de fomentar la igualdad de oportunidades entre la juventud.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el presidente de la FEMP, Pedro Castro, han firmado el acuerdo, que sustituye al que se rubricó en junio de 1992 entre el Instituto de la Mujer y la Federación para desarrollar actuaciones dirigidas a las mujeres en el ámbito de la Administración local.

Según ha informado la FEMP en una nota de prensa, el acuerdo prevé actuaciones específicas para la juventud y promoverá medidas que favorezcan la emancipación.

El nuevo convenio contempla una serie de actividades que obligan a ambas partes a la sensibilización, formación e información de los profesionales y de los ciudadanos en materia de igualdad.

Otro de los asuntos suscritos es el impulso a la Ley orgánica para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres y a la Ley orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género, y la atención integral de las víctimas.

Además, ambas partes se comprometen a la realización de informes e investigaciones que contribuyan a un mejor conocimiento de la violencia de género. Esta tarea se complementará con campañas de información.

Otro de los aspectos en los que trabajarán de forma conjunta la FEMP y el Ministerio es la coordinación entre las administraciones para abordar la situación de la mujer rural ante la violencia de género.

Mediante este convenio también se tratará de incrementar la presencia y participación de la mujer en la vida pública local.

Finalmente, el Ministerio se compromete a propiciar la participación de la FEMP en los órganos de ordenación y planificación de las políticas públicas sobre igualdad que se establezcan por el Gobierno.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nueva y polémica moda

Después de la pigmentación de las cejas, una nueva moda se ha impuesto fuertemente: los tatuajes de pecas. La técnica de esta nueva tendencia es mucho más económica y natural que las utilizadas para las cejas.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Por qué lo hacen?

Sientan a un poni a comer en una trona

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad