FEMP-IGUALDAD

El Gobierno y la FEMP promoverán la igualdad en el ámbito local

El Ministerio de Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han suscrito hoy un convenio por el que se comprometen a promover acciones contra la discriminación y la violencia de género en el ámbito local, además de fomentar la igualdad de oportunidades entre la juventud.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el presidente de la FEMP, Pedro Castro, han firmado el acuerdo, que sustituye al que se rubricó en junio de 1992 entre el Instituto de la Mujer y la Federación para desarrollar actuaciones dirigidas a las mujeres en el ámbito de la Administración local.

Según ha informado la FEMP en una nota de prensa, el acuerdo prevé actuaciones específicas para la juventud y promoverá medidas que favorezcan la emancipación.

El nuevo convenio contempla una serie de actividades que obligan a ambas partes a la sensibilización, formación e información de los profesionales y de los ciudadanos en materia de igualdad.

Otro de los asuntos suscritos es el impulso a la Ley orgánica para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres y a la Ley orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género, y la atención integral de las víctimas.

Además, ambas partes se comprometen a la realización de informes e investigaciones que contribuyan a un mejor conocimiento de la violencia de género. Esta tarea se complementará con campañas de información.

Otro de los aspectos en los que trabajarán de forma conjunta la FEMP y el Ministerio es la coordinación entre las administraciones para abordar la situación de la mujer rural ante la violencia de género.

Mediante este convenio también se tratará de incrementar la presencia y participación de la mujer en la vida pública local.

Finalmente, el Ministerio se compromete a propiciar la participación de la FEMP en los órganos de ordenación y planificación de las políticas públicas sobre igualdad que se establezcan por el Gobierno.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad