Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno avala una placa que define la Guerra Civil como 'Cruzada de Liberación' porque es "el lenguaje de la época"

El Gobierno justifica que en el Museo Histórico Militar de Melilla albergue un total de tres placas en las que se alude como 'Guerra de Liberación' y 'Cruzada de Liberación' a la contienda civil española porque se trata del "lenguaje de la época".
Así lo asegura el Ejecutivo en la respuesta que ha remitido al diputado de Amaiur Jon Iñarritu, quien había denunciado que se definiera de esa manera a la Guerra Civil en dos "paneles" del citado museo, adscrito al Ministerio de Defensa.
En la contestación que acaba de remitir al Congreso, y a la que ha tenido acceso Europa Press, el Gobierno aclara a Iñarritu, que no se trata de paneles, sino de "tres placas de bronce" que estaban en otros edificios militares, pero se procedió a su traslado al Museo Histórico Militar porque "se consideraron elementos ornamentales que aludían a acontecimientos pasados con lenguaje de la época".
El Ejecutivo detalla, asimismo, al diputado de la coalición abertzale que dos de estas placas se incorporaron al citado museo "el 6 de septiembre de 2004", es decir, bajo gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, pero que se desconoce la fecha en la que llegó la tercera.