Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno cesa a Ignacio Conde, director de Política Económica de Zapatero

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. EFE/Archivotelecinco.es
El Gobierno cesa a José Ignacio Conde Ruiz como director de Política Económica de la Oficina Económica del jefe del Ejecutivo, poco más de dos años después de su nombramiento.
Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el cese se produjo a propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y previa deliberación del último Consejo de Ministros.
Conde Ruiz, nacido en Madrid el 5 de julio de 1969, es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid.
Ha sido consultor del Banco Mundial y vocal-asesor en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno entre 2004 y 2006, y desde 2007, profesor titular de Análisis Económico en la Universidad Complutense e investigador de la Fedea, la Fundación de Estudios de Economía Aplicada.
En mayo de 2008, el Consejo de Ministros aprobó su nombramiento como director de Política Económica de la Oficina Económica del Presidente, el órgano encargado de asistir al jefe del Ejecutivo en asuntos económicos, por ejemplo, con la proporción de análisis sobre la economía a corto, medio y largo plazo.