Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno encarga al ministro del Interior responder a UPyD en el Congreso sobre la 'caja b' del PP

El Gobierno ha encargado finalmente al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que responda este miércoles en el Pleno del Congreso la pregunta que la diputada de UPyD Irene Lozano registró la semana pasada para que el Ejecutivo se pronuncie sobre la supuesta 'caja B' del Partido Popular, según ha informado la formación magenta.
El partido que lidera Rosa Díez decidió aprovechar la sesión de control al Gobierno de esta semana para llevar al Pleno este asunto a raíz de la decisión del juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional de citar como imputado al exministro Ángel Acebes en relación con supuestos pagos efectuados con cargo a esa contabilidad paralela desvelada por Luis Bárcenas, tesorero del partido durante tres décadas.
Así, el pasado jueves UPyD registró la pregunta, dirigida en principio a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Dado que el Gobierno tiene potestad para decidir cuál de sus miembros responde a las cuestiones que registra la oposición, en un primer momento, el Ejecutivo desvió la de UPyD al titular de Justicia, Rafael Catalá.
QUEJA DE UPyD
Según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales, dado que Catalá no podía estar presente en la sesión de control de este miércoles, inicialmente la pregunta de UPyD no constaba en el reparto de las preguntas que redactó el Ejecutivo este martes, lo que provocó la queja de los magenta.
La formación que lidera Rosa Díez podía haber aceptado que su pregunta quedara aplazada hasta la siguiente sesión de control, que está prevista para el 19 noviembre --la semana que viene no hay Pleno y la siguiente se reserva para el debate de los Presupuestos para 2015--, ero consideraban que ya sería muy tarde para darle respuesta. Por eso, UPyD reclamó al secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que algún miembro del Gobierno respondiera ese miércoles a Lozano.
La tarea ha recaído finalmente en el titular de Interior, que no tenía asignada ninguna pregunta y que ahora tendrá que responder al siguiente interrogante: "¿Qué medidas va a adoptar el Gobierno para erradicar la contabilidad B de los partidos políticos?", reza la pregunta registrada por la diputada 'magenta' Irene Lozano.