Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La delegada del Gobierno espera que la Junta andaluza "aparque la confrontación" y afronte las "reformas"

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, espera que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, que este martes ha tomado posesión, "aparque la confrontación" y afronte "de una vez por todas las reformas que Andalucía necesita", dado que es "una comunidad autónoma con muchas posibilidades y el hecho que durante año y medio el bipartito no haya afrontado ni una reforma nos puede poner a la cola de la recuperación económica".
Así lo ha destacado la representante del Ejecutivo central en la comunidad este miércoles en Córdoba, precisando que la región ya está "a diez puntos por encima en tasa de desempleo y en tasa de exclusión social desgraciadamente", y, a su juicio, "las reformas podían haber hecho recortar esos índices".
En este sentido, defiende que "está claro que otras comunidades se ponen en marcha con las reformas y Andalucía aún no", de ahí que espere que el nuevo gobierno "deje y aparque la confrontación, sobre todo teniendo en cuenta que no tiene razón de ser cuando el Gobierno de España ha vertido en las arcas de la Junta más de 13.000 millones de euros para hacer frente a sus vencimientos de pago", por tanto "algo tendrán que agradecer", ha apostillado Crespo.
En definitiva, ha reiterado que "está claro que tienen que hacer reformas, abandonar la confrontación de una vez y asumir la responsabilidad que les ha tocado, que no son nuevos y llevan 30 años", de hecho recuerda que la ahora presidenta de la Junta, Susana Díaz, "era la consejera de Presidencia hace dos días".
(ep)