Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno autoriza a Justicia la licitación de un contrato de limpieza de edificios por más de 36 millones de euros

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Ministerio de Justicia a invertir más de 36 millones de euros en la contratación de la limpieza integral de diferentes edificios administrativos y sedes de órganos judiciales adscritos a diversas gerencias territoriales.
Justicia ha explicado que la licitación de estos contratos, que se realizará mediante procedimiento abierto, resulta necesaria porque el 31 de marzo de 2017 terminan los que están actualmente en vigor y es necesario asegurar que, llegada esa fecha, los órganos judiciales puedan seguir desarrollando su labor con normalidad.
El Ministerio cree que la contratación externa resulta inevitable ya que no se dispone de medios personales y materiales propios para esas labores.
El presupuesto total estimado alcanza los 36.281.618,89 euros, que se destinarán a un total de 15 lotes para la limpieza de las oficinas que albergan las gerencias territoriales, los edificios de los departamentos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses y los inmuebles en los que se ubican los órganos judiciales adscritos a las gerencias de Baleares, Burgos, Cataluña, Extremadura, Galicia, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia y Valladolid.
La duración del contrato será de 24 meses a contar desde el día 1 de abril de 2017, con un valor estimado de 20.317.847,04 euros, aunque se contempla la posibilidad de prorrogarlo durante otros 24 meses hasta llegar a la cifra total apuntada inicialmente.