Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno de Madrid reclama un reajuste del IVA cultural porque la actual fiscalidad la ve "excesiva"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reclamado este lunes un reajuste de la fiscalidad aplicada al ámbito cultural porque considera que la actual es "excesiva" y está repercutiendo en los resultados del sector.
Así lo ha señalado el dirigente madrileño durante la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región que se celebra este lunes en la Asamblea de Madrid y donde González ha explicado que la industria cultural representa el 4 por ciento del PIB en la región y da empleo a 126.000 personas.
"Es un factor estratégico, por eso es necesario que la fiscalidad aplicada a la cultura sea reajustada", ha señalado González, quien ha indicado que es el paso para que la cultura siga siendo "un factor clave del crecimiento económico".