Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán afea que el "francés" Manuel Valls no haya defendido el referéndum

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha ironizado este martes con el silencio del nuevo primer ministro "francés", Manuel Valls, sobre el proceso soberanista catalán y se ha limitado a desearle mucha suerte en el cargo.
En rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha recordado que Valls evitó pronunciarse sobre la consulta en Cataluña para evitar las interpretaciones que pudieran hacerse de sus palabras cuando en septiembre visitó Barcelona, y defendió que la diversidad de España debe ser su fuerza y no un problema.
Por ello, Homs se ha limitado a desear mucha suerte al nuevo primer ministro de Francia, recalcando que es "francés" pese a sus raíces catalanas, dado que nació en Barcelona.