Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno pide a Marruecos extraditar a un presunto 'yihadista' francés entrenado en Siria

El Consejo de Ministros ha aprobado pedir a Marruecos la extradición de un presunto yihadista de origen francés Sylvain Bertrand Guillaume Decker, alias 'Souleymane', entrenado en Siria y acusado de delitos de integración en organización terrorista.
Los hechos de la reclamación se remontan a la desarticulación en marzo de una red internacional asentada en España dedicada a captar, a través de Internet, a personas de todo el mundo interesadas en integrarse en organizaciones terroristas tuteladas por Al Qaeda.
La investigación policial reveló que el reclamado fue captado por dicha organización y enviado a un campo de entrenamiento terrorista en Siria a finales de noviembre de 2013.
Permaneció allí hasta su regreso en febrero a Marruecos, donde esperaba instrucciones para hacer la 'yihad'. Decker permanece detenido en Marruecos desde el pasado 22 de marzo.