Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El delegado del Gobierno en Melilla apuesta por la prevención para frenar el reclutamiento de yihadistas

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik el Barkani, se ha mostrado partidario de realizar "maniobras de prevención y de diagnóstico inmediato" para frenar el reclutamiento de yihadistas que vuelven después de haberse marchado a Siria o Irak a combatir.
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, el alto cargo ha subrayado la "enorme preocupación de todo el mundo internacional" por los yihadistas 'retornados', que vuelven después de haber ido a combatir a países en conflicto y ha insistido en que para "poner freno a este desagradable e impresentable fenómeno", lo mínimo es "identificarlos" previamente.
"Lo importante es hacer una maniobra de prevención y de diagnóstico inmediato y conseguir, por lo menos identificarlos. A partir de ahí hay que trabajar para conseguir que esas personas que están en situación diferente o de exclusión social, valorar qué es lo que ha ocurrido para ponerle freno a este desagradable e impresentable fenómeno", ha recalcado.
En esta línea, ha insistido en que "hoy en día ninguna región del mundo está libre de poder ser diana de cualquier acto terrorista" y ha subrayado que Melilla, tiene las mismas posibilidades de que "exista un problema" que cualquier otro punto del territorio nacional.
"En cualquier caso, seguimos alerta con todas las fuerzas y cuerpos de seguridad colaborando, con los centros de inteligencia y con Policía y Guardia Civil en la misma tarea", ha agregado.