Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Murcia cree que Garre expresa una "opinión" sobre Rajoy con "motivaciones exclusivamente personales"

La portavos del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha considerado que las declaraciones del ex presidente del Ejecutivo murciano, Alberto Garre, pidiendo al presidente en funciones Mariano Rajoy que "dé un paso atrás", responden a una opinión "personal" y con "motivaciones exclusivamente personales, como todo el mundo sabe".
Arroyo ha contestado de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por las declaraciones de Garre, quien este miércoles ha pedido al líder del PP y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, que facilite la conformación de un Gobierno presidido por otro 'popular'.
La portavoz del Ejecutivo murciano ha afirmado que el Consejo de Gobierno no ha hablado en su reunión de este miércoles de las declaraciones de Garre.
No obstante, Arroyo ha afirmado que el Consejo de Gobierno "sí que suscribe las declaraciones que ha hecho la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría", cuando ha afirmado que Garre "está de salida", y ha considerado que "cada uno debe ser coherente en su vida política".
Ha recordado que Rajoy "tuvo más de siete millones de votos, con el respaldo de más de siete millones de españoles, ganando claramente las elecciones". En su opinión, "siete millones de opiniones valen más que una sola".
Asimismo, ha recordado que Rajoy ha ganado "varias veces las elecciones" y tiene el apoyo de la "gran mayoría de su partido". Sobre todo, ha valorado que el actual presidente en funciones "tiene todo el respeto y el apoyo del Gobierno regional".