Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno Murcia asegura que aquellos que hayan actuado fuera de la ley serán "castigados contundentemente"

El Ejecutivo, que abre una investigación, se muestra "indignado" y señala que en esta Administración "no caben sino personas íntegras"
El Gobierno regional asegura que "no va a tolerar ninguna conducta que suponga la infracción de la ley", es decir, "que si fruto de la investigación iniciada desde el Ejecutivo regional o fruto de las actuaciones judiciales se deriva que alguna persona ha actuado fuera de la ley, será castigada contundentemente en el ámbito político y esa contundencia no es otra que la destitución".
Así lo ha manifestado el consejero de Presidencia y Empleo y portavoz del Gobierno regional, José Gabriel Ruiz, quien ha matizado que "en política y en la Administración regional no caben sino personas honestas e íntegras que vengan a dar lo mejor de sí mismos para atender el interés general".
Ruiz respondía así al ser preguntado por las detenciones producidas en Murcia dentro de la 'Operación Púnica' en un contacto informativo previo a la inauguración del congreso nacional 'Migración y Empleo', organizado por Cruz Roja.
En esta línea, ha asegurado que el Gobierno murciano se muestra "indignado" con cualquier conducta "que suponga la vulneración de la ley y el derecho". Así como que la información que se tiene sobre la operación es "escasa" y como Comunidad y Gobierno regional "no hemos recibido ninguna notificación al respecto".
Tras lo que ha confirmado que, a lo largo de la mañana, miembros de la Policía Judicial se han personado en dos sedes de la Administración autonómica, que son el Instituto de Fomento y el Instituto de Turismo.
En este sentido, ha declarado que desde el Gobierno regional, "como hemos hecho siempre", estamos "colaborando al máximo con la Administración de Justicia", para que la operación "se pueda esclarecer lo antes posible".