Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco y ONGD piden "prudencia y discreción" en el caso de los cooperantes secuestrados en Tinduf

La Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y los representantes de las organizaciones en las que trabajan dos de las personas secuestradas en los campamentos saharauis de Tinfuf (Argelia) han pedido este lunes "prudencia y discreción por la propia seguridad de los cooperantes para que finalice "lo antes posible" su secuestro.
En un comunicado, la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo ha informado que este lunes ha mantenido en la Lehendakaritza una reunión con representantes de las organizaciones en las que trabajan dos de las personas secuestradas en los campamentos, la ONGD Mundubat y la asociación de Amigos de la RASD, así como con la Coordinadora de ONGD de Euskadi.
En la reunión han acordado trasladar su solidaridad con los cooperantes secuestrados y sus familias, especialmente con Enric Gonyalons, residente en Bilbao y miembro de la ONG vasca Mundubat, y han expresado su confianza en las gestiones que realiza el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para la pronta liberación de los cooperantes.
Asimismo, ha pedido "respeto" para las familias de los tres secuestrados "en estos momentos de angustia y dolor" y reclaman a todas las organizaciones, instituciones y medios de comunicación "prudencia y discreción" por la propia seguridad de los secuestrados y para que finalice "lo antes posible" este secuestro.
Por último, han destacado el "compromiso político y social" de la ciudadanía vasca con la población saharaui y han reiterado su voluntad "desde la solidaridad internacional vasca" de mantener la ayuda humanitaria y los trabajos en la zona.