EEUU-ESPAÑA

El Gobierno de Obama espera tener una buena relación con España

El consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., James Jones, dijo hoy al Rey de España que el Gobierno de Barack Obama "hace votos para tener una buena relación con España" y encarar juntos un mundo muy turbulento no sólo por la situación económica, sino por otras cuestiones como la seguridad.
El Rey Juan Carlos conversa con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el general James Jones, hoy en Miami, donde los Reyes concluyen una gira americana. EFE

Jones, general retirado de la Infantería de Marina, acudió hoy en representación de Obama al encuentro empresarial sobre energías renovables que presidía el Rey Juan Carlos en Miami.

El nuevo presidente estadounidense telefoneó el sábado pasado al Rey de España para pedirle excusas por no poder estar hoy en Miami durante la primera visita que hace el monarca español a este país desde que Obama llegó a la Casa Blanca, el pasado día 20 de enero.

Previamente, el Rey recibió a Jones en el hotel en el que se hospeda en Miami y después mantuvo con él un desayuno al que se sumaron el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza.

Poco después y durante la inauguración del seminario de energías renovables, Jones expresó la posición del Gobierno estadounidense sobre España, del que dijo que "desea que se renueven los lazos de amistad en todos los niveles" y que se encare el futuro como si se tratase de una gran familia.

El consejero de Seguridad Nacional estadounidense destacó el gran peso que España tiene en la OTAN y en la Unión Europea y que muchas veces es el bastión y sirve de asesoramiento a nivel mundial.

Por su parte, el Rey Juan Carlos, que con sus palabras puso fin a la inauguración del seminario, pidió a Jones que trasladase a Obama el "más cariñoso saludo" reiterándole sus mayores deseos de éxito y la firme voluntad de España de fortalecer las relaciones bilaterales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

¡Un tiburón!

Este es el submarinista más valiente

No deberías

¿Te enjuagas después de lavarte los dientes?

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad