Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno andaluz pide al PP-A "transparencia y rigor" en la comisión del caso ERE para no convertirla en un espectáculo

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha pedido al PP-A "transparencia y rigor" en sus trabajos en la comisión de investigación constituida en el Parlamento andaluz sobre el caso de las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta para que no se convierta en un "espectáculo mediático".
Díaz se ha pronunciado de este modo durante una entrevista con Europa Press a menos de dos semanas de que se abra la ronda de comparecencias en la comisión de investigación, a la que están citados, entre otros, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, así como dirigentes populares como Juan Ignacio Zoido o Javier Arenas.
"Desde el Gobierno andaluz esperamos transparencia y rigor en el trabajo de la comisión, y también por parte del PP, que debe actuar pensando que lo que se busca allí no es un espectáculo mediático, sino colaborar en un episodio que lamentablemente ha sido muy desagradable para el Gobierno andaluz", ha asegurado la titular de la Presidencia.
Díaz, que ha defendido que la Junta viene "colaborando con la Justicia desde el primer minuto y lo seguimos haciendo", ha expresado además su confianza en que "con celeridad y cuanto antes se depuren responsabilidades y aquel que haya actuado mal que lo pague".
Finalmente, la consejera ha insistido en la necesidad de que la comisión de investigación "se lleve a cabo con la seriedad, transparencia y rigor de una comisión que nace para colaborar en la depuración de responsabilidades, si las hubiere, en un hecho lamentable y que no debe volver a producirse".