Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco y PP firman este lunes en el Parlamento el "acuerdo marco" sobre el Presupuesto

El Gobierno vasco y el PP firmarán este lunes en la Cámara autonómica el "acuerdo marco" por el que los populares posibilitarán la aprobación de las Cuentas vascas para 2017. Se espera que ambas partes rubriquen el documento alrededor de las doce y media del mediodía, según han informado a Europa Press fuentes del Gabinete Urkullu.
El Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno vasco y el PP ya alcanzaron un principio de acuerdo el pasado 13 de marzo, después de que, tras sendas rondas de contactos con los partidos de oposición, no fructificaran las negociaciones con EH Bildu y Elkarrekin Podemos.
El consejero Pedro Azpiazu aseguró, un día después, que ambas partes comenzarían a trabajar desde ese día con el objetivo de poder concretar "un acuerdo ya cerrado lo antes posible". "Tenemos un acuerdo marco que compartimos y ahora lo que nos quedaría es concretar aspectos más técnicos, concretar una serie de partidas y compromisos", aseguró.