Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno gallego acusa a PSOE y BNG de no querer un Parlamento "más reducido y con menos coste" como pide la gente

El vicepresidente de la Xunta y consejero de Presidencia, Alfonso Rueda, ha criticado este lunes que los partidos de la oposición en Galicia no quieran un Parlamento regional "más reducido y con menos coste" cuando, a su juicio, es lo que "la gente está pidiendo".
"Lo hemos dicho muchas veces. Lo teníamos en nuestro programa electoral", ha declarado Rueda, al término de una reunión en la sede del PP en Madrid con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro Cristóbal Montoro, para hablar de la reforma de las administraciones públicas.
Así, Rueda ha recordado que ya se habló de esa reducción antes de las elecciones y añadido que la oposición se opuso y dijo que "era un intento para amañar el resultado electoral". Ha añadido que el PP concurrió a los comicios con los diputados actuales, 75, y "aumentó" su mayoría parlamentaria. La propuesta ahora es dejar la cámara gallega en 61 escaños.
"CUMPLIR" UN COMPROMISO ELECTORAL
"Ahora queremos cumplir ese compromiso porque creemos además que es lo que la gente esta pidiendo", ha manifestado el consejero gallego, para agregar que han registrado una iniciativa para llevar a cabo esa reducción.
Rueda ha señalado que la pregunta "fundamental" es si la oposición está dispuesta a que el Parlamento gallego sea "más reducido y coste menos". En este sentido, ha dicho que esperan la respuesta de la oposición para ver si "tienen voluntad" de negociación.
"Hasta ahora, durante todos estos meses, lo único que hemos escuchado de los tres grupos de la oposición es que no querían en ningún caso y bajo ningún concepto oír hablar de reducción", ha lamentado.