Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno dice que la moción de censura ofrecerá la "novedad" de escuchar de Pablo Iglesias "propuestas positivas"

El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que la moción de censura presentada por Unidos Podemos ofrecerá como "novedad" que Pablo Iglesias tendrá que presentar "propuestas positivas" al Congreso de los diputados y cuál es su visión de España. "Sólo hemos visto propuesta de no. Tendrá que convencer a los 350 diputados para que voten a su favor", ha añadido.
Méndez de Vigo ha respondido así a la iniciativa presentada este viernes por el grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea por la que plantean la censura de Mariano Rajoy para que sea Pablo Iglesias elegido presidente del Gobierno.
"Vamos a tener toda una novedad, escuchar al señor Iglesias Turrión haciendo propuestas positivas", ha apuntado el portavoz, para subrayar que a juicio del Gobierno no hay razones "objetivas" que justifiquen la moción de censura.
Y ha aprovechado también para apuntar que Podemos "perdió un millón de votos" entre las generales de diciembre de 2015 y las de junio de 2016 y afronta "problemas internos". Esas elecciones "las ganó el mismo partido, la segunda vez con más diferencia".
"No fue fácil constituir el gobierno, es la vez que un gobierno gobierna con el apoyo parlamentario más escaso de toda la democracia y sin embargo estamos haciendo cosas", ha defendido el portavoz.