Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba extraditar a un 'Pantera Rosa' y reclama un presunto yihadista con nacionalidad española a Turquía

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprobado este viernes continuar con la extradición del serbio Borko Ilincic a los Emiratos Árabes Unidos, donde está condenado a cadena perpetua por participar en un atraco que se hizo con un botín millonario cuando era miembro de los 'Pantera Rosa'.
El acusado, conocido como 'Iván Klajic', está acusado de un delito de robo con violencia e intimidación por irrumpir junto a sus cómplices, armados y enmascarados, en un centro comercial de Dubai el 15 de abril de 2007. El grupo criminal empotró dos vehículos contra los cristales de una joyería, apoderándose de alhajas por valor de 11.380.930 euros.
Iván Kljajic fue condenado en rebeldía a cadena perpetua por un tribunal de Dubai por pertenecer a esta famosa banda de ladrones de joyas, más conocida como los Pantera Rosa.
PIDE LA ENTREGA DE UN ACUSADO DE FORMAR A MUYAHIDINES
Además, el Gobierno ha solicitado a las autoridades de Turquía la entrega de Yunes Ahmed Mohamed, de nacionalidad española, sospechoso de integrar una célula yihadista radicada en España dedicada a la radicalización, captación y envío de muyahidines a campos de entrenamiento a Siria para formarse como terroristas suicidas o insertarse en comandos.
Al reclamado se le imputa un presunto delito de pertenencia a organización terrorista y ha sido localizado en Turquía. Las investigaciones de la Policía y la Guardia Civil revelaron que a principios de junio de 2013 se encontraba en un campo de entrenamiento del grupo terrorista Estado Islámico de Irak en Siria.