Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno refuerza el convenio de apoyo a la Red de Parques Tecnológicos de Canarias con 75 millones de euros

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la suscripción de una adenda al Convenio establecido con el Gobierno de Canarias para el fortalecimiento y apoyo a la Red de Parques Tecnológicos de Canarias, que supone una dotación adicional de 75 millones de euros en créditos entre 2013 y 2014.
El citado Convenio fue suscrito el 19 de noviembre de 2009 entre el entonces Ministerio de Ciencia e Innovación y el Gobierno de Canarias. A su vez, la adenda que hoy se ratifica fue autorizada de forma provisional el pasado 24 de abril de 2013.
El objetivo de dicho convenio es estimular la transferencia de los resultados de la investigación a sectores productivos, elevando su capacidad tecnológica e innovadora, promoviendo la creación de un tejido empresarial innovador y creando un entorno favorable a la inversión en I+D+i.
Para agilizar el desarrollo y dotar de financiación a las empresas ubicadas en los parques tecnológicos de Las Palmas, Tenerife y Fuerteventura el Ministerio de Economía y Competitividad libra los mencionados 75 millones de euros en créditos durante 2013 y 2014.