Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo de Gobierno de Ribó suspende de empleo y sueldo a Salom, asesor del PP

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha abierto expediente disciplinario y ha suspendido de empleo y sueldo al asesor del grupo municipal del PP Luis Salom, investigado -anteriormente imputado- dentro de la 'Operación Taula', derivada del caso Imelsa.
Así lo ha anunciado este viernes el portavoz del equipo de gobierno y segundo teniente de alcalde en el consistorio valenciano, Jordi Peris, en la rueda de prensa posterior a la Junta, en la que se ha tratado este asunto fuera del orden del día, ante la situación del asesor 'popular', que sigue investigado, tras declarar ayer ante el titular del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia que investiga la causa.
Peris ha señalado que el Ayuntamiento de Valencia "no puede soportar ni un minuto mas ninguna mancha de corrupción en la ciudad" y ha explicado que la suspensión es cautelar hasta que se levante secreto sumario y se sepan cargos que se le imputan.
Asimismo, fuera de Junta, ha pedido públicamente la dimisión del concejal del PP Alfonso Novo investigado también por el juez en la 'Operación Taula' y le ha solicitado que entregue su acta.
El consistorio ha planteado también la creación de una comisión de investigación, que se constituiría en febrero, para depurar responsabilidades, pero que empezaría trabajar cuando se levante secreto sumario.
((habrá ampliación))