Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de La Rioja dice que cierre de la planta de Altadis "es de las peores noticias" para la economía riojana

El Gobierno de la Rioja ha afirmado que el cierre la planta de cigarrillo de 'Altadis' en la región - anunciado este mañana por la compañía- es una de las "peores noticias" para la sociedad y la economía riojana, ha afirmado la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González.
En comparecencia de prensa, convocada de manera urgente, González ha afirmado que, si finalmente se cierra la planta, es un "acontecimiento triste para La Rioja, para su desarrollo económico y para el empleo" de la comunidad". De ahí, que haya querido trasmitir el apoyo del Gobierno para los trabajadores afectados, unos 471 según la propia empresa.
La consejera ha señalado que, nada más conocer la noticia, el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, se ha puesto en contacto con directivos de la compañía tabaquera, con organizaciones sindicales y patronales, así como con el Ministerio de Industria - éstos últimos han manifestado que se iban a poner en contacto con la Embajada británica, ya que la propietaria de 'Altadis' es la británica Imperial Tobacco-.
((HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO))