Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno extremeño considera "paradójico" que Tomás Gómez haga un "reconocimiento" a la "lucha" de Monago y Vara no

La vicepresidenta de Extremadura, Cristina Teniente, ha considerado "paradójico" que el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, haya realizado --ha dicho-- un "reconocimiento" a la "lucha" del presidente extremeño, José Antonio Monago, en favor de la dotación de inversiones para la comunidad de éste, y que el líder socialista en la región, Guillermo Fernández Vara, no lo haya hecho.
Teniente ha dado así por "bienvenido" el "mensaje" lanzado por Gómez durante el pasado Debate sobre el Estado de la Región de Madrid, en el cual instó al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a que preguntase al presidente extremeño, qué ha hecho para conseguir inversiones del Gobierno central para Extremadura a la vista de que él "no ha conseguido nada".
A preguntas de los medios sobre esta cuestión en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno extremeño celebrado este miércoles, la vicepresidenta ha invitado igualmente al PSOE extremeño y a Vara a "sumarse a este reconocimiento" realizado --ha dicho-- por el socialista madrileño a Monago.
En este línea, ha lamentado también que el PSOE extremeño haya dado "poca" importancia a la reciente licitación de 100 millones de euros para el AVE en la comunidad.
Ha afirmado en este sentido que, para el Ejecutivo regional, "no deja de resultar paradójico" que "después de un compromiso que ha sido incumplido de forma reiterada (por anteriores gobiernos del PSOE) como el del AVE (extremeño) en 2010" se haya "considerado" por parte del PSOE extremeño y su líder, Guillermo Fernández Vara, "como un hecho de escasa relevancia, insignificante, poco importante" el de que el Gobierno central del PP haya realizado una licitación de 100 millones de euros para el AVE extremeño.
Asimismo, tras destacar el "impacto" que dicha licitación tiene en materia, por ejemplo, de empleo, ha recalcado que "ha tenido que venir el Partido Socialista de Madrid a enmendar al Partido Socialista de Extremadura en el reconocimiento de la labor del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en sus reivindicaciones, en su lucha por inversiones, en su lucha por el crecimiento de la región".