LEY CAJAS

El Gobierno retirará el recurso al Tribunal Constitucional si Madrid confirma que cambia la Ley de Cajas

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que el Ejecutivo retirará el recurso constitucional a la Ley de la Cajas de la Comunidad de Madrid si las autoridades regionales modifican su proyecto inicial.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega ha sido preguntada por la actitud del Gobierno central en relación con la reforma de la Ley de Cajas aprobada en diciembre pasado por la Comunidad de Madrid.

El vicepresidente del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, ha confirmado que el Gabinete regional ha aprobado hoy el nuevo proyecto regional de Ley de Cajas y ha autorizado su remisión a la Asamblea para su debate.

Según González el nuevo texto normativo despeja cualquier duda de inconstitucionalidad ya que todos los aspectos recurridos por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional se derogan y se sustituyen "estrictamente" por la Ley de Regulación de las Normas Básicas sobre Órganos Rectores de las Cajas de Ahorros (LORCA).

A este respecto Fernández de la Vega ha aludido a la "voluntad (de las autoridades madrileñas) de modificar algunos preceptos de esa ley que, al parecer, son los recurridos ante el Tribunal Constitucional" el pasado 30 de marzo.

"De ser así, de confirmarse la modificación de esos preceptos a nuestro juicio inconstitucionales dejaría de tener objeto ese recurso" y el Ejecutivo central lo retiraría.

La Ley de Cajas aprobada por el Gobierno y el Parlamento regionales en diciembre ha generado polémica porque ha llegado en un momento en el que se lleva a cabo el proceso electoral en Caja Madrid.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad