LEY CAJAS

El Gobierno retirará el recurso al Tribunal Constitucional si Madrid confirma que cambia la Ley de Cajas

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que el Ejecutivo retirará el recurso constitucional a la Ley de la Cajas de la Comunidad de Madrid si las autoridades regionales modifican su proyecto inicial.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega ha sido preguntada por la actitud del Gobierno central en relación con la reforma de la Ley de Cajas aprobada en diciembre pasado por la Comunidad de Madrid.

El vicepresidente del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, ha confirmado que el Gabinete regional ha aprobado hoy el nuevo proyecto regional de Ley de Cajas y ha autorizado su remisión a la Asamblea para su debate.

Según González el nuevo texto normativo despeja cualquier duda de inconstitucionalidad ya que todos los aspectos recurridos por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional se derogan y se sustituyen "estrictamente" por la Ley de Regulación de las Normas Básicas sobre Órganos Rectores de las Cajas de Ahorros (LORCA).

A este respecto Fernández de la Vega ha aludido a la "voluntad (de las autoridades madrileñas) de modificar algunos preceptos de esa ley que, al parecer, son los recurridos ante el Tribunal Constitucional" el pasado 30 de marzo.

"De ser así, de confirmarse la modificación de esos preceptos a nuestro juicio inconstitucionales dejaría de tener objeto ese recurso" y el Ejecutivo central lo retiraría.

La Ley de Cajas aprobada por el Gobierno y el Parlamento regionales en diciembre ha generado polémica porque ha llegado en un momento en el que se lleva a cabo el proceso electoral en Caja Madrid.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad