Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La delegada del Gobierno en Valencia "respeta" sin comentarios la anulación del título de alcalde honorario a Franco

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, ha mostrado este miércoles su "respeto" a la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Valencia que ordena al Ayuntamiento de la ciudad retirar el título de alcalde honorífico al dictador Francisco Franco.
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con los 22 alcaldes de municipios afectados por los incendios de Cortes de Pallás y Andilla, a preguntas acerca de esa decisión de estimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el portavoz municipal de Compromís, Joan Ribó, contra el acuerdo del pleno del 29 de julio del pasado año que rechazó una moción de la coalición en la que proponía retirar ese título a Franco.
Al respecto, Sánchez de León ha replicado: "Como siempre he hecho, y además, he sido consejera de Justicia y no puede ser de otra manera, respeto absolutamente las decisiones judiciales".
En cuanto al hecho de que ese título vaya a retirarse por decisión judicial, y no política, ha insistido en que "frente a una decisión judicial, solamente cabe el respeto, no hay valoración política".
Preguntada nuevamente por la decisión adoptada en su día por la corporación municipal, Sánchez de León ha indicado que "es una decisión que se tomó por quien correspondía y que merece, igual que las decisiones judiciales, absolutamente todo el respeto del mundo".