Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco abonará a partir del 3 de enero la primera paga extra de 2014

El Gobierno vasco ha decidido abonar al conjunto del personal que trabaja para la Administración pública vasca -funcionario y eventual- a partir del viernes 3 de enero la primera paga extra de 2014. El Ejecutivo de Urkullu hará efectiva la segunda en los primeros días del mes de julio.
En un comunicado, ha explicado que ha decidido adelantar las pagas extras de 2014 para incentivar el consumo y paliar los efectos "adversos causados por el Gobierno español al anular de la paga extraordinaria de diciembre de 2012".
Casi 70.000 personas se beneficiarán de esta medida. El pago de esta paga extraordinaria es posible por la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales para la Comunidad Autónoma de Euskadi en el último pleno de 2013.
PAGA EXTRA 2012
El Ejecutivo ha recordado que se trata del segundo año consecutivo que el Gobierno vasco adelanta al conjunto del personal público el cobro de las dos pagas extraordinarias, y lo hace con el objetivo de "solucionar los perjuicios causados por el Gobierno español, en 2012, cuándo decidió retirar la paga extra del mes de diciembre".
El Gobierno vasco recurrió tal decisión ante el Tribunal constitucional (Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad) y, en este sentido, ha apelado al tribunal a que se pronuncie "lo antes posible en torno a esta cuestión".
El Ejecutivo ha indicado que espera además una resolución favorable del TC de manera que los trabajadores de la Administración Pública Vasca "puedan recuperar esa cantidad lo antes posible".