Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno acelerará las medidas anti-crisis y la financiación autonómica

El presidente del Gobierno se reúne con los tres vicepresidentes. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, han llegado a primera hora de la mañana al Palacio de la Moncloa para mantener un encuentro con el presidente Zapatero. La reunión ha durado hora y media, y en ella se ha analizado la situación económica y la aplicación de las medidas que se han puesto ya en marcha contra ellas.
Asimismo, se han repasado los trabajos que se han programado los últimos días en las entrevistas que han mantenido varios ministros, entre ellas las que ha protagonizado Elena Salgado con los titulares de otros departamentos ministeriales. Elena Salgado no pierde el tiempo y tras el encuentro con Zapatero, De la Vega y Chaves se ha reunido con Celestino Corbacho en torno a las 12:00 horas.
La titular de Economía ha protagonizado una de las agendas ministeriales más apretadas. El jueves, sólo un día después del primer Consejo de Ministros con los nuevos miembros del Ejecutivo, la vicepresidenta económica se reunió con el ministro de Fomento, José Blanco.
El Viernes Santo, el nuevo vicepresidente tercero se reunió por la tarde con José Blanco en una primera "toma de contacto" durante la que ambos abordaron diversos temas sobre los que tendrán que decidir conjuntamente, como las materias de inversión de infraestructuras en las comunidades autónomas.
El día de más actividad fue el sábado. La vicepresidenta segunda se reunió por la mañana con la ministra de Defensa, Carme Chacón y con el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, y por la tarde con el ministro de Industria, Miguel Sebastián.
Tras la reunión de esta mañana del presidente del Gobierno con los tres vicepresidentes, la ministra de Economía se reunirá a mediodía con el titular de Trabajo e inmigración, Celestino Corbacho. EPF / CGS