Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno adquiere material de defensa por valor de más de 80 millones de euros

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la celebración de tres acuerdos marco para diferentes adquisiciones de material relacionado con la defensa, todo ello por valor de más de 80 millones de euros.
Por un lado, el plan específico de adquisiciones de vestuario y equipo individual 2013-2017 prevé adquirir 6.000 cascos de combate al año con objeto de ir sustituyendo los que se vayan dando de baja al cumplir su ciclo de vida útil.
Dicho acuerdo tiene una vigencia de cinco años (2015-2019), es prorrogable por otros dos y consta de un único lote por valor de 29,4 millones de euros.
Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo con el que se persigue garantizar la prestación de apoyo y repostaje de combustible a las aeronaves del Ejército del Aire cuando operen fuera del territorio nacional.
El acuerdo consta de dos lotes, uno para los servicios a prestar en el aeropuerto de Bruselas y otro para el resto del mundo. Su duración es de un año, prorrogable por otro más, y tiene un valor estimado de 23,26 millones de euros.
El último acuerdo adoptado tiene el objetivo de dar soporte logístico y apoyo en servicio para los motores fabricados por la firma General Electric actualmente en servicio en el Ejército del Aire, un mantenimiento que resulta imprescindible para el cumplimiento de las misiones.
El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de este acuerdo y de los contratos que se deriven del mismo cuyo valor sea igual o superior a 12 millones de euros. El valor estimado es de 28 millones por un periodo de dos años (2015-2016).