Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno analiza con EEUU la crisis en Ucrania y los lazos bilaterales

El Gobierno español ha analizado este martes con un alto cargo del Departamento de Estado de EEUU la crisis en Ucrania, además de pasar revista a la relación bilateral entre los dos países que, a juicio de España, vive un momento "especialmente bueno y fructífero".
El director general de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Ignacio Ybáñez, junto con el director general para América del Norte, Asia y Pacífico, Ernesto de Zulueta, se han reunido con la subsecretaria de Estado de Asuntos Europeos y Euroasiáticos de Estados Unidos (EEUU), Victoria Nuland, en el marco de las consultas políticas bilaterales que periódicamente celebran ambos Gobiernos.
Los tres se han felicitado de los numerosos encuentros de alto nivel celebrados en los dos últimos años y han coincidido en la importancia de mantener este ritmo de contactos pues permite fortalecer aún más las "excelentes" relaciones entre ambos países, informa en un comunicado Exteriores.
Nuland se ha congratulado del inicio de la recuperación española y las oportunidades que se abren para que las grandes y medianas empresas aprovechen las posibilidades de negocios que ofrecen las economías de ambos países. Según la nota de Exteriores, también ha constatado y agradecido el esfuerzo de España para cooperar en la promoción de la seguridad y estabilidad regionales.
En la reunión se ha abordado, asimismo, distintas cuestiones de la actualidad internacional de interés compartido, "en particular, la preocupante situación en Ucrania, las relaciones de seguridad en el marco OTAN y las perspectivas de ampliación de la organización", añade la nota.