Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba mañana una partida de 1,4 millones de euros para mejoras en la gestión de ríos temporales

El Gobierno tiene previsto dar luz verde durante el Consejo de Ministros de este viernes a un convenio para la mejora de la gestión de los ríos temporales por un importe de 1,4 millones de euros, así como a un acuerdo para obras de emergencia en cauces de diversos ríos en León por otros 400.000 euros.
El Consejo de Ministros de este viernes estará presidido por el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y contará con la presencia todos los miembros del Gabinete, a excepción de los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación y del Interior, que se encuentran en Bruselas.
Durante la reunión, el Ejecutivo tiene previsto dar luz verde a una partida de 1,4 millones de euros para la mejora de la gestión de los ríos temporales, en el marco del proyecto Life Trivers (Implementing the Water Framework Directive to temporary rivers: tools for the assessment of their ecological status), cofinanciado por el programa LIFE de la Unión Europea.
Este proyecto estudia la hidrología y la ecología de los ríos temporales y tiene como meta crear nuevas herramientas para mejorar su gestión de acuerdo con los objetivos de la Directiva marco del agua (DMA) de la Unión Europea. El objetivo es contribuir a la conservación y restauración de uno de los tipos de ríos más habituales en la cuenca mediterránea, y que contiene la mayor parte de la biodiversidad amenazada de agua dulce de Europa.
Asimismo, el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tiene previsto aprobar otra partida por valor de 400.000 euros para obras de emergencia en los cauces de diversos ríos en la provincia de León.