UE-PRESIDENCIA

El Gobierno asegura que no ha habido ningún ataque a la web de la presidencia de la UE

El Gobierno ha asegurado hoy que no ha habido ningún acceso no permitido a la página web de la presidencia española de la UE (www.eu2010.es) para modificar su contenido y que sólo ha habido una captura de una página de búsqueda del sitio para hacer un fotomontaje.

El Ejecutivo ha respondido de esta forma, en un comunicado, a las informaciones en las que se ha asegurado que piratas informáticos habían logrado burlar los sistemas de seguridad de la página web y habían introducido en ella una fotografía del humorista británico Rowan Atkinson, conocido como "Mr. Bean".

Explica que "el supuesto ataque" ha consistido en emplear una captura de una página de búsqueda del sitio para hacer un fotomontaje al que se ha asignado una dirección que luego se ha distribuido en internet a través de redes sociales y blogs.

En ese sentido, subraya que el Instituto Nacional de tecnologías de la Comunicación (INTECO), adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha confirmado en su auditoría de seguridad sobre la página web que "el supuesto ataque ha consistido en aprovechar una vulnerabilidad del código fuente denominada XSS dirigida a los usuarios de la web y no a la web en sí misma".

Según el INTECO, para que este tipo de ataques sean efectivos deben combinarse con alguna técnica adicional que engañe al usuario de la web para que pinche en un enlace modificado malintencionadamente, por ejemplo, con ingeniería social.

Por su parte, la Secretaría de Estado de Comunicación ha reiterado que la página no ha sido alterada por ningún intruso, ya que la imagen mostrada en el engaño ha sido cargada desde un servidor remoto y no es posible acceder a ella usando normalmente la web.

El comunicado explica que debido a las informaciones sobre este asunto, esta web ha registrado un notable aumento de entradas que ha provocado problemas para acceder a la misma y que asegura que se resolverán en las próximas horas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Emotivo adiós

Multitudinario adiós a Pablo Ráez en Marbella

Muere Bill Paxton

Muere a los 61 años, tras una intervención

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad