UE-PRESIDENCIA

El Gobierno asegura que no ha habido ningún ataque a la web de la presidencia de la UE

El Gobierno ha asegurado hoy que no ha habido ningún acceso no permitido a la página web de la presidencia española de la UE (www.eu2010.es) para modificar su contenido y que sólo ha habido una captura de una página de búsqueda del sitio para hacer un fotomontaje.

El Ejecutivo ha respondido de esta forma, en un comunicado, a las informaciones en las que se ha asegurado que piratas informáticos habían logrado burlar los sistemas de seguridad de la página web y habían introducido en ella una fotografía del humorista británico Rowan Atkinson, conocido como "Mr. Bean".

Explica que "el supuesto ataque" ha consistido en emplear una captura de una página de búsqueda del sitio para hacer un fotomontaje al que se ha asignado una dirección que luego se ha distribuido en internet a través de redes sociales y blogs.

En ese sentido, subraya que el Instituto Nacional de tecnologías de la Comunicación (INTECO), adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha confirmado en su auditoría de seguridad sobre la página web que "el supuesto ataque ha consistido en aprovechar una vulnerabilidad del código fuente denominada XSS dirigida a los usuarios de la web y no a la web en sí misma".

Según el INTECO, para que este tipo de ataques sean efectivos deben combinarse con alguna técnica adicional que engañe al usuario de la web para que pinche en un enlace modificado malintencionadamente, por ejemplo, con ingeniería social.

Por su parte, la Secretaría de Estado de Comunicación ha reiterado que la página no ha sido alterada por ningún intruso, ya que la imagen mostrada en el engaño ha sido cargada desde un servidor remoto y no es posible acceder a ella usando normalmente la web.

El comunicado explica que debido a las informaciones sobre este asunto, esta web ha registrado un notable aumento de entradas que ha provocado problemas para acceder a la misma y que asegura que se resolverán en las próximas horas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad