Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno asturiano destaca su actuación "implacable" frente al 'caso Villa'

El portavoz del Grupo parlamentario Socialista en el parlamento asturiano, Fernando Lastra, ha destacado la actuación "implacable" que ha realizado el Gobierno del Principado de Asturias frente al caso del ex líder sindical José Ángel Fernández Villa, quien ocultó al fisco 1,4 millones de euros según el diario El País.
En declaraciones a los medios tras la primera sesión del último Debate de Orientación Política de la legislatura en Asturias, el portavoz socialista ha resumido la intervención del presidente, Javier Fernández, haciendo hincapié en las políticas sociales que se han llevado a cabo y en la "contundencia" con la que el líder del Ejecutivo asturiano ha actuado en el caso de Villa.
El presidente, ha dicho, ha tratado de poner en relieve que no es lo mismo poner un proyecto de gobierno político desde la izquierda que desde la derecha. Por ello ha destacado la "preocupación" del Gobierno asturiano por las políticas sociales y su concreción, especialmente en temas educativos, sociales y de Dependencia.
El proyecto socialista "quiere ser una barrera, un muro contra la desigualdad", ha destacado Lastra, quien ha afirmado que la desigualdad es, precisamente, "el elemento ideológico central del proyecto político socialista".
Por otra parte, Lastra ha destacado que el presidente "no ha eludido" los problemas de corrupción, en referencia al ex líder del SOMA-UGT. "Hay que ser implacable con la corrupción, por próxima que esté, sea el corrupto quien sea", ha manifestado.
En este sentido ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas a establecer un pacto para que todos los grupos se muestren "igualmente implacables" cuando se produzca un caso de corrupción en sus filas. "Hay que rechazar y quitar de la representación institucional a quienes no tengan un comportamiento acorde con la decencia y la honradez", ha expresado.