Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno asturiano advierte del interés de convertir el caso de Fernández Villa en una causa contra cuencas mineras

El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha advertido este miércoles del posible interés de personas o colectivos que pretendan utilizar el caso del exdirigente sindical minero José Ángel Fernández Villa y convertirlo en una "causa general" contra las cuencas mineras.
Martínez se ha pronunciado en estos términos, al ser preguntado en una rueda de prensa en Oviedo, acerca de las declaraciones del exsecretario general de la Federación estatal de Mineros de UGT y exdiputado en la Junta General del Principado, Antón Saavedra, quien comparó a Villa con Al Capone y subrayó su influencia en la política asturiana.
Según la información publicada por el diario 'El País' la pasada semana, Villa habría ocultado 1,4 millones a Hacienda, habría recurrido a la amnistía fiscal y estaría siendo investigado por Fiscalía Anticorrupción. El exsindicalista aún no ha dado explicaciones públicas.
Guillermo Martínez ha recordado la "ágil" y "enérgica" reacción del presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, quien el mismo día en el que salió la información ofreció una rueda de prensa en la que anunció que propondría expulsar a Villa del PSOE.
Preguntado por si cree que este asunto iba a estar presente en el debate del estado de la región que comienza este miércoles, Martínez ha manifestado que el Gobierno no va a esquivar ningún asunto. "Nadie nos va a dar lecciones en la lucha contra la corrupción", ha señalado.
No obstante, ha insistido en que al margen de esa tolerancia cero hacia los corruptos por parte del Gobierno pueda haber "personas o colectivos que quieran abrir ahora una causa general contra las comarcas mineras".