Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno autoriza a Justicia gastar más de 17 millones para mantener sedes judiciales

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha autorizado este viernes la inversión de más de 17 millones de euros en la contratación del mantenimiento integral de instalaciones ubicadas en edificios administrativos, sedes judiciales y departamentos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) adscritos a diversas gerencias territoriales.
La licitación de estos contratos, que se realizará mediante procedimiento abierto conforme a la ley de Contratos del Sector Público, resulta necesaria en previsión de que con fecha 31 de marzo de 2017 finalicen los que están actualmente en vigor y es imprescindible asegurar que, llegada esa fecha, los órganos judiciales y departamentos del INTCF puedan seguir desarrollando su labor con normalidad y prestar los servicios que les son propios, ha informado el Gobierno.
El presupuesto total estimado alcanza los 17.114.000 euros, que se destinarán a un total de 10 lotes para el mantenimiento integral de las oficinas que albergan las gerencias territoriales, los edificios de los departamentos del INTCF y los inmuebles en los que se ubican los órganos judiciales adscritos a las gerencias de Baleares, Burgos, Valladolid, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Murcia y Sevilla.
La duración del contrato será de 24 meses a contar desde el día 1 de abril de 2017, con un valor estimado de 9.498.820 euros, aunque se contempla la posibilidad de prorrogarlo durante otros 24 meses hasta llegar a la cifra total apuntada inicialmente.
SIETE CONDECORACIONES
Por otro lado, el Consejo ha aprobado la concesión de la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a siete destacadas personalidades del ámbito de la Justicia, el Derecho y la organización del Estado, entre los que se encuentran el magistrado emérito del Tribunal Constitucional, Manuel Aragón Reyes, el ponente de la Constitución Española de 1978, José Pedro Pérez-Llorca, y el académico Santiago Muñoz Machado.
El presidente del Colegio de Registradores, Gonzalo Aguilera Anegón, el vicepresidente del Colegio de Notarios de Europa, José Manuel García Collantes, y los académicos de la Real Academia de Jurisprudencia, Antonio Fernández de Buján y Fernández y Tomás Ramón Fernández Rodríguez, completan esta concesión del máximo grado de la Orden de San Raimundo de Peñafort.