Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno exige a un ayuntamiento de Barcelona colocar el retrato de Felipe VI en la sala de plenos

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha exigido al Ayuntamiento de Castellar del Vallès (Barcelona) colocar el retrato del rey Felipe VI en un "lugar preferente" de la sala de plenos, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Lo ha hecho mediante una carta firmada por la delegada, Llanos de Luna, y después que la administración local haya retirado la imagen del monarca, una medida que pretende formalizar en el próximo pleno municipal, que está marcado para el próximo 31 de mayo, mediante la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), el texto que permite regular qué elementos debe contener esta sala.
El alcalde de la localidad, Ignasi Giménez, ha lamentado que esta sea la máxima preocupación de la delegada del gobierno y ha recordado que Llanos de Luna "no quiso recibir a una delegación de alcaldes que pretendían explicarle cómo afecta a la ciudadanía" la reciente suspensión de parte de los artículos de la Ley 24/2015 de medidas urgentes en el ámbito habitacional y la pobreza energética, desplegando un dispositivo de antidisturbios.
Asimismo ha criticado que "tampoco se recibió ninguna llamada, aunque fuera de cortesía, después de las ventadas del 9 de diciembre de 2014 que provocó una situación de emergencia extraordinaria".
Giménez ha tachado el contenido de la misiva de despropósito, aunque ha remarcado que no le sorprende "teniendo en cuenta lo que hizo la homóloga de Llanos de Luna en Madrid intentando prohibir la libertad de expresión en la final de la Copa del Rey", que se disputó el pasado domingo en el estadio Vicente Calderón entre el FC Barcelona y el Sevilla.