R.UNIDO-MILITARES

El Gobierno británico ocultó la desaparición de datos íntimos de militares

El Gobierno británico ocultó la desaparición de los datos íntimos de cientos de militares, teóricamente vulnerables ahora al chantaje de criminales o potencias extranjeras, según la BBC.

El pasado septiembre, el Ministerio de Defensa informó de la desaparición de varios discos que contenían datos de decenas de miles de miliares, pero no reveló que había también información sobre relaciones extraconyugales, deudas y abuso de drogas de alrededor de quinientos miembros de las Fuerzas Armadas.

Después de que la BBC hiciese público ese extremo, el Ministerio aseguró haberse puesto en contacto con todos los directamente afectados para asesorarlos sobre como proceder en casos extremos.

Un memorándum interno obtenido por un ex oficial y filtrado a la BBC indica que los documentos desaparecidos contenían detalles de "condenas, investigaciones, deudas, condiciones médicas, abuso de drogas, recurso a prostitutas, aventuras extraconyugales e incluso los nombres de las terceras partes implicadas".

Según el memorándum, todos esos datos "ofrecen excelente material para los servicios de información extranjeros y eventuales chantajistas".

El autor del memorándum, un comandante de la Fuerza Aérea no identificado, expresaba en el memorándum su preocupación ante la posibilidad de que, al no revelar el contenido exacto de la información desaparecida, pudiese acusarse eventualmente a la Royal Air Force de "encubrimiento".

Según el oficial que pasó la información a la BBC, el interrogatorio al que se somete a los militares es muy delicado ya que se les piden detalles sobre su vida sexual, si han tenido relaciones extramatrimoniales, si han frecuentado a prostitutas y otros detalles que, "de caer en manos indebidas, podría dejar totalmente expuestas a esas personas".

El Ministerio de Defensa dijo haberse tomado "muy en serio" la desaparición de esos datos y aseguró que "todos los individuos que pudieran correr riego han sido informados y han recibido asesoramiento sobre cómo mitigar los posibles efectos".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad