R.UNIDO-PRESUPUESTOS

El Gobierno británico quiere recortes en algunos ministerios de hasta un 40 por ciento

El Gobierno británico quiere llevar a cabo unos recortes sin precedentes en los presupuestos de algunos ministerios en los próximos cuatro años, que pueden llegar hasta el 40 por ciento, informa hoy el dominical The Observer.
El secretario del departamento del Tesoro, Douglas Alexander. EFE/Archivo

El secretario del departamento del Tesoro, Douglas Alexander, ha hecho saber a los responsables de los ministerios sobre estos planes destinados a recortar el déficit británico, que se calcula en 155.000 millones de libras (176.000 millones de euros).

Los únicos departamentos que no se incluyen en la lista son los de Sanidad y de Cooperación Internacional, mientras que Educación y Defensa no sufrirán recortes draconianos, agrega el rotativo.

Según el dominical, Alexander ha informado a los ministros de Educación, Michael Gove, y de Defensa, Liam Fox, que planifiquen ante dos posibilidades, una reducción de los gastos de entre el 10 y 20 por ciento para los próximos cuatro años, mientras que el resto deberá considerar recortes de entre un 20 y un 40 por ciento.

Según el diario The Guardian, una reducción del gasto del 25 por ciento en el Ministerio de Interior supondrá un recorte de casi 20.000 agentes de Policía.

Todos los departamentos han recibido instrucciones para que consideren cómo se pueden reducir los gastos administrativos.

"Estamos dispuestos a atajar el déficit presupuestario, proteger los empleos y mantener la calidad de los servicios públicos esenciales", señaló al dominical una fuente del Tesoro.

En el presupuesto de emergencia presentado el mes pasado en el Parlamento, el ministro de Economía, George Osborne, señaló que, a excepción de Sanidad y Cooperación Internacional, los departamentos del Gobierno afrontan unos recortes promedio del 25 por ciento.

The Guardian comenta que la filtración de la cifra del 40 por ciento es táctica, destinada a que la población se prepare para lo peor y, en caso de prosperar estos planes, no causen conmoción.

El mes pasado, Osborne calificó su presupuesto de "duro pero justo", y dejó claro que, de no tomarse medidas para reducir el gasto público, la credibilidad del país en los mercados internacionales se verá afectada, con "catastróficas" consecuencias para el país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad