El Gobierno no cambiará las "líneas básicas" de la reforma de la ley del aborto

Los antiabortistas piden a Zapatero "reflexión y sensatez"

Salgado ha respondido así al ser preguntada por si el Ejecutivo modificará el texto para incluir la recomendación del Consejo de Estado, que propone regular cuándo se tiene que producir el consentimiento paterno y cuándo deben ser informados los padres de una menor que va a interrumpir su embarazo.



A esta reforma se ha sumado la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, quien ha asegurado que ella "mantendría" el Anteproyecto de ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo con aborto libre para las niñas de 16 años.



Jiménez ha explicado que el informe del Consejo de Estado, que avala la constitucionalidad de la reforma de la ley de aborto promovida por el Gobierno, ha de ser estudiado por el Ejecutivo. Después será elevado a Consejo de Ministros.



En este punto, se ha mostrado partidaria de mantener el anteproyecto tal cual se presentó aunque ha defendido que salga adelante con el "mayor consenso posible", a la vez que ha subrayado "capacidad de las mujeres jóvenes de decidir sin interferencias".



Por contra, el PP ha reprochado al Gobierno su voluntad de mantener el texto de la reforma pese al dictamen del Consejo de Estado y la "crítica unánime" de la sociedad española a que una menor pueda abortar sin el consentimiento de sus padres, una idea "absolutamente contraria al sentido común y a los intereses de los ciudadanos".



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado convencida de que el Gobierno "recapacitará" y acabará modificando el proyecto porque "tiene muy en cuenta la opinión de los ciudadanos". RSO



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad