Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco pide a la candidata de EHBildu que condene "claramente" la violencia callejera

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha pedido a la candidata de EHBildu a lehendakari, Laura Mintegi, que condene "claramente" la quema de contenedores realizada este pasado lunes en Getxo (Bizkaia) por un grupo de desconocidos, que posteriormente lanzo a la calle octavillas de apoyo al preso de ETA Josu Uribetxebarria.
Mendia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, ha rechazado este acto de violencia callejera, así como la aparición de pintadas "insultantes" en la casa familiar del preso de ETA Arkaitz Goikoetxea, denunciada este pasado lunes por la familia del recluso.
La portavoz del Ejecutivo autonómico ha destacado que todos los ciudadanos deben "contribuir a la convivencia", por lo que ha emplazado a la cabeza de lista de EHBildu a que se pronuncie en relación al acto de 'kale borroka' registrado en Getxo. Mendia ha solicitado a Mintegi que condene "claramente" la quema de contenedores.