Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán cree que el fallo del TC le refuerza porque ampara el derecho a decidir

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha considerado que la anulación de la Declaración de Soberanía por parte del Tribunal Constitucional (TC) refuerza las tesis de los partidarios de la consulta porque ampara y da cobertura al 'derecho a decidir'.
Lo ha dicho en la rueda posterior al Consell Executiu, que este martes ha analizado un informe sobre el fallo del Alto Tribunal que ha elaborado un equipo de juristas liderado por el exmagsitrado del TC y constitucionalista Carles Viver Pi-Sunyer.
"El TC dice que no somos sujeto político pero el 'derecho a decidir' viene amparado en la sentencia. Y como lo queremos ejercer, nos sentimos reforzados", ha argumentado Homs, que ha observado que muchos de los argumentos que usó el Estado en su recurso en contra de la Declaración de Soberanía no han sido aceptados por el Alto Tribunal.