Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán censura el "no a todo" de Rajoy pero aún confía en que habrá diálogo

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha criticado que el único mensaje del presidente del Gobierno central a los catalanes en la convención del PP fue "no a todo", y ha asegurado que al Govern le ha quedado mal sabor de boca del desembarco de los populares en Barcelona el viernes y sábado.
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha afirmado este martes que la posición del Gobierno central "no es sostenible en el tiempo", por lo que el Ejecutivo catalán aún confía en que tarde o temprano habrá diálogo entre ambos sobre la situación de Catalunya y la consulta de autodeterminación prevista para el 9 de noviembre.
"No pueden estar cerrados en una cáscara de manera permanente. Cuando se abra una pequeña posibilidad de diálogo, la aprovecharemos", ha sentenciado el también conseller de la Presidencia, que lamenta que el presidente Mariano Rajoy se limitara a negar la consulta y no concretara el plan sobre Catalunya que días antes dijo tener.