Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán y los partidos proconsulta prevén reunirse de nuevo este jueves

El Gobierno catalán y los partidos proconsulta prevén reunirse de nuevo este jueves para abordar la consulta del 9 de noviembre y cómo hacer posible su celebración pese a que haya sido suspendida por el Tribunal Constitucional (TC).
Fuentes conocedoras del encuentro han explicado a Europa Press que en esta ocasión no está previsto que la reunión se haga pública, a diferencia del viernes pasado cuando el presidente Artur Mas convocó a los partidos en el Palau de la Generalitat de Cataluña, aunque no se sabe si esta vez también será al más alto nivel.
Por ahora, el Govern, CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP mantienen la unidad sobre el 9N y su celebración, pese a que no han dado pistas de cómo piensan celebrar la consulta con la oposición del Gobierno central y la suspensión del TC.