Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán apela a la presunción de inocencia de Cañas

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha apelado este martes a la presunción de inocencia del diputado de C's en el Parlamento catalán Jordi Cañas, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) se haya declarado competente para investigarle por estar presuntamente implicado en un fraude de 429.203,45 euros en el impuesto de sociedades a través de un entramado societario inmobiliario en 2005.
En rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha recordado la necesidad de defender la presunción de inocencia "en todos los casos", y ha subrayado que una persona imputada no equivale a que sea culpable.
También ha pedido "no hacer juicios previos" sobre la actuación de Cañas y que la justicia actúe para aclarar los hechos.