Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán suspende el proceso de selección de personal para el 9N

La Generalitat de Cataluña paralizó este martes el proceso iniciado el lunes para seleccionar el personal para trabajar el 9 de noviembre por la consulta, tras la suspensión cautelar de la Ley de Consultas y del decreto de convocatoria de la votación por parte de la Generalitat.
Según han informado a Europa Press varias fuentes del Govern, este lunes el Ejecutivo autonómico colgó en la intranet 'Atri', a la que tienen acceso los empleados públicos, un anuncio donde informaba que la Conselleria de Gobernación y Relaciones Institucionales abría un proceso de selección específico para el 9 de noviembre.
Algunos personas se inscribieron en la selección, aunque la cifra total de los lo han hecho no ha trascendido, y el proceso se paralizó este martes tras la decisión del TC, según ha recalcado el departamento.
Gobernación ha destacado que en todas las elecciones que organiza la Generalitat, el Govern emite una solicitud donde los empleados públicos pueden apuntarse para trabajar en la jornada de los comicios.
También pueden apuntarse personas que no trabajen para la Generalitat pero que lo hacen en otra administración pública, o bien que cuentan con el aval de un empleado público del Govern.
Por trabajar en esta jornada dominical, el Gobierno catalán ofrecía una compensación de 150 euros por responsabilizarse de dos mesas, y 120 por una, únicamente en aquellos puntos de votación donde el número de mesas sea impar.
El trabajo consiste en estar el día de la consulta de las 7.30 horas hasta que finalice el recuento y el enviar los datos, y las funciones pasan por asegurar la disponibilidad de material, apoyar a los miembros de la mesa a lo largo de la jornada, recopilar datos, dar cuenta de incidencias y otros trámites administrativos.
Los requisitos para participar son tener entre 18 y 65 años, disponer del título de graduado escolar o equivalente, trabajar en cualquier administración pública o ser propuesto por alguien que trabaje y disponer de un teléfono móvil operativo durante la jornada de la consulta hasta las 24.00 horas.