Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno balear promete "máxima colaboración" con la Justicia respecto a la adjudicación del hospital de Son Espases

El presidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, ha mostrado este jueves la "máxima colaboración" del Govern con las instancias judiciales, en relación con la adjudicación de Son Espases, y ha expresado que "se trata de dejar trabajar a la justicia".
Así lo ha destacado Bauzá en declaraciones a los medios tras realizar una visita al Institut Balear de la Natura (ibanat), señalar además que la documentación que puedan solicitar desde instancias judiciales está "a su disposición" y que, en función de la misma, "dictaminen lo que estimen oportuno".
Asimismo, ha recordado que "como siempre, en este como en cualquier otro caso", muestran un "máximo respeto a las actuaciones judiciales y máxima colaboración con la justicia".
La adjudicación de este hospital público están en manos de la Fiscalía Anticorrupción habida cuenta de que la entonces consejera de Sanidad del PP entre 2003 y 2007, Aina Castillo, reveló que su presidente, entonces Jaume Matas, había amañado el concurso de la construcción y explotación del hospital en favor de un empresario.