COLOMBIA-ESCUCHAS

El Gobierno colombiano niega la implicación de funcionarios en el caso de escuchas ilegales

El Gobierno colombiano negó hoy la posibilidad de implicación de funcionarios del Ejecutivo en una campaña de escuchas y seguimientos ilegales a magistrados y opositores al presidente Álvaro Uribe.

En un comunicado divulgado en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo en Bogotá, la Secretaría presidencial de Prensa rechazó una publicación que relacionaba a dos altos cargos con las interceptaciones por parte de la central de inteligencia.

Hace cinco días el Canal RCN de la televisión privada sostuvo que el antiguo jefe de Contrainteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, estatal), Jorge Alberto Lagos, había vinculado con el escándalo al secretario general de la Presidencia, Bernando Moreno, y al hasta hace poco asesor principal de Uribe, José Obdulio Gaviria.

La Secretaría de Prensa advirtió de que este medio recogió, sin prueba alguna, una supuesta declaración rendida ante la fiscalía por Lagos.

"La transmisión del Canal RCN produjo gravísimos daños a la integridad moral de los funcionarios calumniados y de sus familias, a la armonía entre las instituciones del Estado colombiano y a su Gobierno", denunció la misma dependencia.

Asimismo, resaltó que esta versión es desmentida por Lagos y el ex jefe de Inteligencia del DAS Fernando Tabares en declaraciones que rindieron ante la fiscalía y cuyas transcripciones fueron conocidas por el diario bogotano El Tiempo.

Según el periódico, Lagos y Tabares "nunca recibieron instrucciones de la Presidencia para realizar seguimientos ilegales a políticos, periodistas o magistrados", añade la Secretaría de Prensa.

La polémica se corresponde con unas denuncias periodísticas que datan del pasado febrero y que implican al DAS en una campaña de seguimientos y escuchas a magistrados, en particular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y a opositores a Uribe.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad