COLOMBIA-ESCUCHAS

El Gobierno colombiano niega la implicación de funcionarios en el caso de escuchas ilegales

El Gobierno colombiano negó hoy la posibilidad de implicación de funcionarios del Ejecutivo en una campaña de escuchas y seguimientos ilegales a magistrados y opositores al presidente Álvaro Uribe.

En un comunicado divulgado en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo en Bogotá, la Secretaría presidencial de Prensa rechazó una publicación que relacionaba a dos altos cargos con las interceptaciones por parte de la central de inteligencia.

Hace cinco días el Canal RCN de la televisión privada sostuvo que el antiguo jefe de Contrainteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, estatal), Jorge Alberto Lagos, había vinculado con el escándalo al secretario general de la Presidencia, Bernando Moreno, y al hasta hace poco asesor principal de Uribe, José Obdulio Gaviria.

La Secretaría de Prensa advirtió de que este medio recogió, sin prueba alguna, una supuesta declaración rendida ante la fiscalía por Lagos.

"La transmisión del Canal RCN produjo gravísimos daños a la integridad moral de los funcionarios calumniados y de sus familias, a la armonía entre las instituciones del Estado colombiano y a su Gobierno", denunció la misma dependencia.

Asimismo, resaltó que esta versión es desmentida por Lagos y el ex jefe de Inteligencia del DAS Fernando Tabares en declaraciones que rindieron ante la fiscalía y cuyas transcripciones fueron conocidas por el diario bogotano El Tiempo.

Según el periódico, Lagos y Tabares "nunca recibieron instrucciones de la Presidencia para realizar seguimientos ilegales a políticos, periodistas o magistrados", añade la Secretaría de Prensa.

La polémica se corresponde con unas denuncias periodísticas que datan del pasado febrero y que implican al DAS en una campaña de seguimientos y escuchas a magistrados, en particular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y a opositores a Uribe.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad