Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco perfila un programa de "comunicación directa" que responda a las demandas de las víctimas del terrorismo

El Gobierno vasco "perfila" un nuevo programa, dirigido a las víctimas del terrorismo, con el que pretende establecer una "comunicación directa" con los integrantes del colectivo, "uno por uno", con el objetivo de responder a sus "demandas y necesidades".
En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el portavoz del Gabinete Urkullu, Josu Erkoreka, ha afirmado que este programa, denominado 'Gertu' (Cerca) pretende "hacer efectiva una atención más personalizada a las víctimas del terrorismo" y persigue "prestar una atención más personal y más humana a las víctimas y a sus familias".
Según ha explicado, esta iniciativa parte de los resultados un estudio realizado por el Instituto Vasco de Criminología de la UPV/EHU, "compartidos en el seno del Consejo Vasco de participación de Víctimas del Terrorismo".
Ha añadido que el Plan de Paz y Convivencia "apuesta por la continuidad de las grandes líneas de apoyo, reconocimiento y reparación a las víctimas del terrorismo".
En este sentido, ha precisado que el programa establece una metodología "que se centra en la comunicación directa, una por una, con todas las víctimas" para "escuchar y responder a sus demandas y necesidades". "Es un programa que todavía no se ha acabado de perfilarse en todos sus extremos", ha dicho.