Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán cree que la comunidad internacional no se opone como "quisiera" Rajoy

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha asegurado este martes que las respuestas de la comunidad internacional a las cartas enviadas por el presidente Artur Mas explicando la consulta no se posicionan explícitamente en contra del proceso soberanista como el Gobierno de Mariano Rajoy "quisiera".
"Las respuestas que se dan no son las que les gustaría al Gobierno central, que presiona a la comunidad internacional para que sean muy explícitos, pero no se expresan como el Gobierno desearía", ha sostenido en rueda de prensa tras el Consell Exeuctiu.
"En política internacional todo tiene valor: lo que se dice y lo que no se dice", ha añadido el también consejero de Presidencia, que ha declinado pronunciarse sobre el silencio al respecto del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en su reunión con Rajoy.