Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno modifica cinco convenios con comunidades autónomas e instituciones de investigación

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la modificación de cinco convenios de colaboración entre el Ministerio de Economía y Competitividad y las comunidades autónomas de Madrid, Galicia y determinadas instituciones de investigación para incrementar la aportación porcentual del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
En concreto, se modifican dos convenios con la Comunidad de Madrid y la Fundación IMDEA (Materiales y Software) para ajustar el presupuesto inicialmente previsto sin modificar los importes comprometidos. Se optimiza para una ejecución más ágil y eficiente en su actividad investigadora, y se contribuye a acelerar la transferencia de conocimiento al sector productivo, lo que redunda en el desarrollo regional.
También se modifican dos convenios con la Comunidad Autónoma de Galicia: por un lado, el suscrito con la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos para la construcción y equipamiento del Centro de Tecnologías Avanzadas de Investigación para la Industria Marina y Alimentaria; por otro, para el equipamiento del Centro de Aplicaciones Láser, suscrito con la Asociación de Investigación Metalúrgica del Noroeste (AIMEN).
Además, el Gobierno ha ratificado la autorización provisional para la suscripción del acuerdo de tercera modificación del convenio específico de colaboración entre el Organismo Autónomo Parques Nacionales y la Junta de Extremadura para el desarrollo de actuaciones en el Parque Nacional de Monfragüe.
El Consejo de Ministros también ha autorizado el acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Economía y Competitividad, el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía para la construcción del edificio para la Sección de Hora del Real Instituto y Observatorio de La Armada en San Fernando.
El edificio está presupuestado en 2,9 millones de euros, de los que el Ministerio de Economía y Competitividad aportará 2,2 millones de euros financiables por Fondos FEDER, mientras que a la Junta de Andalucía le corresponden 450.000 euros y al Ministerio de Defensa, 323.600 euros. Al período de ejecución del proyecto termina el 31 de diciembre de 2015.