Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco permite las concentraciones de Herrira ante las subdelegaciones al no ver problemas con lema

El Departamento de Interior ha asegurado que ha seguido el procedimiento "habitual" en el caso de las convocatorias de concentraciones de Herrira que se han desarrollado este martes ante las subdelegaciones del Gobierno en Vitoria y Bilbao, y ha asegurado que el lema y contenido de las concentraciones no presentaban "problemas" como para impedir los actos de protesta.
El delegado del Gobierno central en el País Vasco, Carlos Urquijo, había solicitado a Interior que evitara estas concentraciones al considerar que se habían convocado fuera de plazo. Urquijo ha indicado que la ley que regula el derecho de reunión establece que ese tipo de concentraciones en la vía pública deben comunicarse, al menos, con diez días de antelación, o 24 horas antes, en casos de "extraordinaria urgencia o gravedad", y "éste no lo es".
Fuentes de Interior han señalado a Europa Press que la comunicación de estas convocatorias, así como de otras previstas hasta el día 20, se produjeron este lunes por la tarde.
Las mismas fuentes han afirmado que se ha actuado con el procedimiento "habitual" ante las convocatorias de distinto signo que se producen a lo largo del año y que, en ocasiones, se comunican el día antes. "No se ha hecho nada que no se haga en otras concentraciones", ha apuntado.
Asimismo, ha precisado que, en este caso, se comprobó que no había "problema" con el lema y el contenido de la convocatoria como para no autorizar esos actos de protesta.